Editorial: Obelisco

La percepción inteligente

La percepción inteligente consiste en catorce diálogos de los muchos que Krishnamurti mantuvo en la década de los setenta en la India con sus más estrechos colaboradores, con académicos, buscadores religiosos y otras personas interesadas en investigar temas existenciales. Estos diálogos no son preguntas y respuestas, ni siquiera un intercambio de puntos de vista. Forman un nuevo género de comunicación típica de Krishnamurti: un inicio tentativo, un profundo escuchar, un rechazo a las soluciones rápidas, en definitiva, un explorar que conduce a percepciones nuevas y profundas.

Para todos aquellos que deseen ahondar en el proceso del conocimiento propio, este libro tiene un valor incalculable.

Encuentro con la vida aporta una serie de textos que reflejan con claridad nuestra vida cotidiana, con sus dificultades externas y nuestros problemas íntimos de sufrimiento, ansiedad, soledad y falta de amor. «Comprender todos estos problemas», insiste Krishnamurti, «es la base, es el primer paso y el último paso». Cada uno debe encontrar su propio camino.

Justamente ésta es una de las preguntas a la que el lector se enfrentará en esta obra. ¿Está usted dispuesto a dar este paso?…