• Eventos Krishnamurti 02-04-2014

    Debido a los numerosos correos recibidos, queremos dejar constancia e informar a todos los interesados, que la Fundación Krishnamurti Latinoamericana solo avala las actividades y convocatorias en las que participa o colabora directamente y que se anuncian en su página Web o canal de Facebook. Las actividades de otras entidades, grupos o particulares, aunque usen el nombre de Krishnamurti, son de carácter estrictamente privado.

    Creemos necesaria esta aclaración, y para ello adjuntamos un texto de Krishnamurti donde queda claro que él solo creó y respalda las cuatro Fundaciones (KFT-KFA-KFI y la actual FKL).


    Krishnamurti: Señor, en todas las charlas públicas, K subraya el hecho de que él tan solo es un espejo, ¿de acuerdo? Tan solo es un espejo que refleja cómo es la vida de ustedes. Y también dice que pueden romper ese espejo si se ven a sí mismos con mucha claridad; el espejo no es importante. Sin embargo, ¿qué sucede en todo el mundo? Todos quieren subirse al carro del éxito. ¿Sabe lo que eso significa? Todos quieren participar en el circo.

    Por eso le digo, que por favor no se preocupe, solo preste atención a las enseñanzas; si alguien desea formar un pequeño centro en Gujarat, deje que lo haga, pero esa persona no tiene poder para afirmar que representa a K, que es un seguidor de K. Puede decir lo que quiera, es libre de hacer lo que le plazca, no estamos imponiendo a nadie que haga esto o aquello. Por ejemplo, digamos que esa persona empieza por comprar vídeos, etc., y reúne a unos cuantos amigos en su casa. Eso es asunto suyo. Nosotros no le decimos: «Haga esto, no haga aquello». Sin embargo, si alguien quisiera hacerlo, yo le diría: «Lo siento, no lo haga». Pero ellos quieren hacerlo, les gusta ser intérpretes, ser gurús en su pequeño estilo; ya saben, ese juego que hacen todos ustedes. De modo que si quieren hacerlo, muy bien, que lo hagan; la Fundación, –por fortuna o por desgracia pertenezco a ella–, dice que ustedes son libres para hacer lo que gusten, ¿entiende, señor? Compren libros, lean libros, quemen los libros de K, hagan lo que les plazca. Es una decisión de ustedes. Si quieren vivirlo, vívanlo; si no quieren vivirlo, está bien, es asunto de ustedes. ¿Está claro de una vez por todas?

    Varanasi, India, 21 de noviembre de 1985.

    El futuro es hoy.