• Encuentro con jóvenes. 06-05-2015

    El fin de semana pasado, jóvenes de toda España (Barcelona, Córdoba, Málaga, Segovia, Valencia, Zaragoza) acudieron a la invitación de la FKL en Alicante para explorar juntos y descubrir por nosotros mismos si existe otra forma de vivir.

    Pasamos 3 días de convivencia en los que hubo de todo: tensión y ruido cuando cada uno queríamos defender nuestras ideas u opiniones, pero también silencios, cuando las cargas personales se quedaban a un lado, cuando nos dejábamos de deberías y teorías, cuando empezábamos a caminar juntos, en contacto las realidades de nuestra vida.

    Foto encuentro jóvenes

    Vimos que investigar, sobre todo en grupo, es arduo, que lo habitual es limitarse a compartir e intercambiar conclusiones, vivencias personales o frases de Krishnamurti, cuya lógica entendemos pero no vivimos.

    Vimos que las opiniones y las teorías nos dividen mientras que los hechos nos unen. Aprendimos que investigar es contactar con esos hechos y que no es posible responder de forma correcta a los retos de la vida si no se investiga, porque, de no hacerlo, siempre responderemos de la misma forma, o sea, desde el pasado, las opiniones, las ideas, la división.

    Quizás este sea el mayor legado de Krishnamurti, el arte de investigar, para que cada uno pueda descubrir por sí mismo otra manera de vivir.

    Próximamente, publicaremos en la web y en el boletín los testimonios de los jóvenes que participaron en el encuentro.

    Si tienes entre 20 y 40 años y estás interesado en investigar, mándanos un mail a info@fkla.org y te mantendremos informad@ de los próximos encuentros.